En ANCIMO H., S.L. somos conscientes de que en la consecución de los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir sólo su propio beneficio sino tener en cuenta los impactos de su actividad sobre el Medio Ambiente. Ello nos lleva a tener implantado un sistema ISO 14001 y a establecer los siguientes principios:

  • La protección del Medio Ambiente es un factor determinante en el desarrollo de nuestra actividad, especialmente la prevención de la contaminación.
  • Se establece la mejora continua, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención, en lugar preferente sobre la corrección. Optimizando los recursos humanos y materiales, incluidas materias primas, todo ello encaminado a la mejora permanente en el respeto al medio ambiente, previniendo la contaminación.
  • Todos los empleados son responsables en la protección del Medio Ambiente, por ello en ANCIMO H., S.L. se ocupa de su sensibilización y formación en materia ambiental y con respecto al Sistema de Gestión ambiental al que se compromete la organización.
  • Se fomentan las sugerencias del personal, para la mejora en el campo de la protección ambiental.
  • ANCIMO H., S.L. se compromete al cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que le es de aplicación por razón de actividad y ubicación geográfica.
  • La gestión adecuada de los residuos es una actividad prioritaria en la gestión ambiental de ANCIMO H., S.L.
  • Proporcionar un marco para establecer y revisar los objetivos y metas medioambientales.

Para hacer partícipe a todas las partes interesadas, se entrega una copia de dicha política a todos los empleados de Ancimo, así como a nuestros proveedores para que la conozcan y nos ayuden a un mejor desarrollo y cumplimento de la misma, aunque también sigue estando a disposición de todo el público que quiera conocerla.